Nuestro vino de Rioja Alavesa, un auténtico placer para el paladar

 Disfruta de nuestro vino de Rioja Alavesa

Nuestro vino de Rioja Alavesa, desde el Gran Reserva o el Vendimia Seleccionada, hasta el Tinto Joven, Crianza y Reserva, pasando por el Blanco o el Rosado, lleva una pequeña parte de nosotros mismos, de nuestro carácter, de nuestro tiempo, de nuestra dedicación, de nuestra tierra. En definitiva, lleva parte de nuestra esencia. Cuidamos de manera rigurosa todo el proceso de elaboración del vino con el objetivo de ofrecer la calidad y el sabor que el consumidor merece. Por ello, podemos decir que nuestros vinos están elaborados de forma artesanal, combinando la innovación con la tradición.
 

“No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar una botella de vino de Rioja y compartirla”

Nos regimos por las más altas pautas de calidad. Por esta razón, seleccionamos solo las mejores uvas para la elaboración de nuestros vinos. Elegimos uvas tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano, etc. Todas ellas proceden de viñas antiguas profundamente enraizadas en nuestra tierra y trabajadas mediante cultivo sostenible.

 

Vino de Rioja Alavesa, el sabor de nuestra tierra

En Bodegas Estraunza empleamos distintos métodos de elaboración del vino según el tipo de caldo que queramos conseguir. Con el primero de ellos, el de maceración carbónica, muy tradicional en Rioja Alavesa, conseguimos nuestro vino de Rioja Alavesa joven. Por otro lado, con el método del despalillado, obtenemos nuestros vinos criaza y reserva, vinos con mayor intensidad. Por último, para nuestro vino de Rioja Alavesa de vendimia seleccionada, empleamos la fermentación maloláctica en barrica de roble francés nueva. En ella debe permanecer durante un periodo de entre 12 y 16 meses.

Esperamos que disfrutéis de nuestro vino de Rioja Alavesa, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.