Enoturismo en Bodegas Estraunza

Disfruta del enoturismo o turismo del vino en nuestra bodega de Rioja Alavesa. En Bodegas Estraunza, periódicamente organizamos visitas con las que podrás descubrir el magnífico paisaje de nuestra zona, la Rioja Alavesa, con sus ricas tierras de viñedos.

Enoturismo en Rioja Alavesa

Qué es el enoturismo o turismo del vino

El enoturismo, turismo del vino o turismo enológico es un tipo de turismo cada vez más en auge, enfocado en las zonas de producción vinícola. El enoturismo consiste en viajar a una zona vitivinícola con el objetivo de conocer y disfrutar desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, elaboración, historia… Se trata en definitiva, de toda una experiencia lejos del típico viaje en el que visitamos la ciudad y nos vamos a dormir al hotel. Es un aprendizaje, una forma de vivir el destino desde sus propias raíces, conocer a sus gentes, descubrir su gastronomía. El turismo enológico aúna a la perfección cuatro elementos: en primer lugar, el turismo rural, puesto que se trata de conocer pequeños pueblos, con historia, con edificios empedrados y callejuelas estrechas. En segundo lugar, la cultura y la historia que nos harán conocer el pasado para entender el presente de nuestro destino. El tercer aspecto es la gastronomía. No hay forma mejor de conocer una zona como a través de su comida, de sus platos, de sus ingredientes. Y por último, y como no podía ser de otra manera, el vino.

Siente la pasión por el vino

El enoturismo en la Rioja Alavesa te permitirá descubrir pueblos con encanto como Lapuebla de Labarca, localidad en la que se encuentra nuestra bodega. Podrás disfrutar de sus calles, sus gentes, su gastronomía y además, podrás visitar nuestra bodega y conocer así, el proceso de elaboración de los caldos que dan origen a los vinos de Solar de Estraunza.

¿Estás interesado en visitar nuestra bodega? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

14 + 14 =