Bodegas Estraunza, tu bodega de Rioja Alavesa

Nuestra bodega de Rioja es mucho más que una bodega, es pasión por el vino, es dedicación y esfuerzo por conseguir los mejores caldos, es nuestra forma de expresarnos a través de los sentidos, es ilusión por ofrecer siempre la máxima calidad a nuestros clientes.

Donde la pasión se convierte en vino

Ubicada en la localidad de Lapuebla de Labarca, somos una bodega de tamaño mediano en la que lo artesanal prima sobre lo industrial. Cuidamos todos y cada uno de nuestros vinos con el mimo que una auténtica obra de arte merece, para ofrecer en ellos una parte de nuestra esencia, de nuestra tierra, de lo que somos.

Para ello disponemos de una nave con un total de 32 depósitos de acero inoxidable con sistema de fermentación controlada y  capacidad para un millón de litros, y una zona de envejecimiento con 1.700 barricas de roble.

Orígenes de nuestra bodega de Rioja

Nuestra bodega de Rioja inició su actividad en 1990 y dos años después, en 1992 pudimos presentar nuestro primer vino Crianza: nuestro Solar de Estraunza, cosecha 1989. Posteriormente, en el año 1995 vio la luz el primer Reserva Solar de Estraunza, y en 1997, nuestro primer vino Gran Reserva Solar de Estraunza.

A lo largo de la corta vida de nuestra bodega de Rioja y gracias a la exhaustividad con la que cuidamos cada una de las fases del proceso de elaboración de todos nuestros vinos, hemos sido reconocidos con prestigiosos galardones que han supuesto un fuerte empujón para continuar experimentando en la búsqueda de la calidad y en la creación de los denominados vinos de alta expresión.

Por ello, seguimos trabajando día a día con la mayor ilusión y dedicación posibles, con el objetivo final de poner en su mesa un vino de alta calidad que le haga disfrutar de su sabor, olor y color.